miércoles, 9 de mayo de 2012

Características y Tópicos MoNUNQ 2012


Características Generales del 7º MONUUNQ

v  Proceso de inscripción:
Los/las interesados/as deberán escribir a: monuunq@unq.edu.ar con copia obligatoria a monuunq@gmail.com. A partir de allí se remitirá: Ficha de Inscripción Personal, Selección de País, Listado de países disponibles, Reglamentos de los órganos. Desde la página web de la Universidad (www.unq.edu.ar) también se podrán descarga dichos documentos. 

v  Etapas de Inscripción:
ü  1ª etapa de Asignación de Países: la elección de la/s delegación/es diplomática/s tiene fecha límite el Viernes 25 de Mayo.
ü  2ª etapa de Asignación de Países: de acuerdo a la/s delegación/es que quedan disponibles (hasta la semana previa al MONUUNQ).

v  Capacitaciones:
Ø  Para los/las delegados/as se establece una única Capacitación obligatoria y presencial para estudiantes del GBA, La Plata y CABA. Día: Jueves 2 de Agosto a partir de las 18 hs., Salón-Auditorio UNQ.
Ø  Se orientará el acceso a guías de capacitación y archivos complementarios, a cargo de las autoridades de cada organismo.

v  COMISIONES

1)   Consejo de Derechos Humanos [CDH] – Secundarios y Universitarios
Modalidad: Cada Estado estará representado por dos estudiantes secundarios (uno de ellos en calidad de “embajador”). Los estudiantes universitarios podrán participar en calidad de “Titulares de mandato”
Ø  Tópico: “Promoción y protección de los derechos humanos de los afrodescendientes en el continente americano”

2)   Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  [UNESCO] – Secundarios
Modalidad: Cada Estado estará representado por dos estudiantes secundarios (uno de ellos en calidad de “embajador”).         
Ø  Tópico Nº1: Aplicación de las resoluciones A/RES/64/169 (“Año Internacional de los afrodescendientes”) y A/RES/65/36 (“Programa de actividades del año internacional de los afrodescendientes”) en el marco del programa de la ruta del esclavo.
Ø  Tópico Nº2: Evaluación del impacto de los conflictos bélicos en el sistema educativo, en particular el sistema africano: medidas para solucionar esta situación.

3)   Consejo de Seguridad [CS] - Universitarios
Modalidad: Dos estudiantes universitarios por representación diplomática.
Ø   “La situación en Libia: impactos y desafíos de la causa africana”

4)   Cumbre de Embajadores [CE] – Secundarios        
Modalidad: Sólo en la segunda jornada, con representaciones unipersonales.
Ø  “Derechos humanos y la causa africana: los afrodescendientes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario