miércoles, 9 de mayo de 2012

Invitación al Modelo de Naciones Unidas Unq 2012


Bernal, Abril de 2012
                                        
          El Proyecto “Levanta la mano” de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes y la Unidad Ejecutora del Comcosur (Municipio de Quilmes) invitan a participar del 7º Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Quilmes (MONUUNQ/12) a estudiantes de niveles secundario y universitario, a realizarse el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de agosto de 2012, en la sede de Bernal (S. Peña 352). La convocatoria cuenta con el auspicio de la Dirección de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la UNQ. La inscripción es libre y gratuita.

El Modelo de Naciones Unidas es una escenificación del sistema de relaciones internacionales dentro del ámbito de las Naciones Unidas con su estructura, protocolo y funcionamiento real. Cada participante debe “ponerse en la piel” de un diplomático internacional, de acuerdo al país que haya elegido representar y en sintonía con la política exterior actual que dicho estado pone de manifiesto en los foros multilaterales. A lo largo de las jornadas de trabajo, los involucrados tomarán contacto con problemáticas globales y deberán ir adquiriendo un punto de vista holístico, crítico y autónomo que les permita ganar protagonismo en el desarrollo del debate. La convivencia en base a la pluralidad y a la diversidad, propicia políticas de reconocimiento en instancias de negociación y consenso, ejercitando competencias personales: oratoria, liderazgo, toma y resolución de conflictos por medios pacíficos, entre otras.

La modalidad de la 7ª edición dispondrá de un eje transversal sobre el que se articularán las tres comisiones representadas: “Los derechos humanos y la causa africana: los afrodescendientes”. La primera jornada estará dedicada a intercambiar experiencias entre estudiantes de escuelas medias y universitarios que participará del juego de rol, en un espacio al que se integrarán especialistas académicos, militantes de ONG y funcionarios de gobierno que brindarán orientaciones generales sobre esta temática. A partir de la segunda y la tercera jornadas, se desarrollarán las sesiones formales de los órganos y los tópicos representados donde los protagonistas excluyentes serán los y las jóvenes participantes.

Sin otro particular, los saluda cordialmente,




Lic. Matías Penhos
                              Coordinador General del MONUUNQ                                                                        
Depto. de Cs. Sociales. Casa 10. Oficina 14
Teléfono: 4365-7100 (int. 5723)

No hay comentarios:

Publicar un comentario